Facebook: Seguimiento de Conversiones

Facebook incorpora la posibilidad de trackear conversiones a través de su plataforma de anuncios publicitarios. De esta manera se pueden asociar los objetivos de campaña con la fuente de la conversión, es decir, los anuncios de la campaña que estemos corriendo.

Aquí se puede leer toda la información de facebook al respecto:

El seguimiento de la conversión publicitaria ayuda a los negocios a calcular la rentabilidad de la inversión de sus anuncios de Facebook, ya que les informa del comportamiento de los usuarios tras ver los anuncios. Los anunciantes pueden crear píxeles que lleven un seguimiento de las conversiones, agregarlos a las páginas de los sitios web donde se producen las mismas y, a continuación, relacionar este seguimiento con los anuncios que tienen en Facebook. El seguimiento de la conversión publicitaria también ayuda a los negocios a aprovechar el costo optimizado por impresiones (oCPM) con el fin de mostrar anuncios a usuarios más propensos a convertirse en clientes fuera de Facebook.
Una conversión es una acción que lleva a cabo un usuario en tu sitio web como, por ejemplo, comprar, registrarse, agregar un artículo a la canasta de compras o ver una página en concreto. Casi todas las páginas de tu sitio web pueden representar una conversión, por lo que podrás crear y agregar el código de seguimiento de la conversión en cualquiera de ellas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.